Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ilex aquifolium, acebo

En pirámide, bola...

INDE, S.L.13/04/2000

13 de abril de 2000

En Viforsa, comercializan esta especie en contenedor de 30 cm a 2 m de altura, en diferentes formas, pirámide, bola, etc.
El número de variedades es muy extenso, lo que aporta más interés a este grupo de producción. Ilex aquifolium «Golden King» de hojas variegadas de color amarillo y verdes; Ilex aquifolium «Sylver Queen» con hojas variegadas de blanco crema y verde; Ilex x meservae «Blue princess», variedad femenina con vegetación erecta, compacta, con hojas de color verde oscuro con numerosas bayas.
Se trata de un arbusto perenne de crecimiento medio con hojas de color verde brillante, espinosas, flores en abril-mayo, pequeñas, que en las plantas hembras producen bayas de color rojo muy decorativas que duran de septiembre a enero.
Es una especie rústica que tolera bien el frío, la polución urbana y las condiciones costeras. Responde bien a una poda intensa que se debe de realizar a finales de la primavera. Se utiliza como ejemplares aislados, en grupos y para setos, en este último caso se recomienda por su menor mantenimiento frente a otras especies, por su calidad ornamental y por servir de refugio para la fauna silvestre.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS