Actualidad Info Actualidad

Planta acidófila

Rododendrom «President Roosevelt»

INDE, S.L.13/04/2000

13 de abril de 2000

Desde Viveros La Garantía, en el norte de España, se comercializa esta planta en formatos de contenedor de 25 cm. de Ø con una altura de 50 a 75 cm. y una anchura de 75 a 100 cm. Esta planta se comercializa prácticamente todo el año, aunque debido al follaje, su mejor venta coincide con la floración en marzo, abril.
Esta variedad de Rododendrom es un arbusto interesante por sus flores principalmente que son de color blanco ribeteadas de rojo, formando grupos muy compactos en forma de piña (floración abundante y espectacular) y su follaje muy atractivo, amarillo con bordes verdes y con hojas grandes y lustrosas.
Durante la época de la floración, el color rojo del borde se acentúa más cuanto más frío hace. Tiene un crecimiento fuerte y vigoroso a pesar de su mal enraizamiento durante la fase del esquejado.
Prefiere un suelo ácido, profundo y rico en materia orgánica, que drene bien. Su pH entre 5-5,5. Es ideal para climas con temperaturas suaves donde no haya oscilaciones térmicas bruscas. Temperatura máxima 20-25ºC y mínima 8-12ºC. Necesita tener el bulbo radicular húmedo pero nunca en exceso. Es muy importante el riego durante el período de estiaje. Prefiere exposición en semisombra o luz sin exposición directa. Le encanta la sombra de caducifolias acidófilas como Quercus, Castanea ó Bétula. En cuanto a la poda, si su ubicación es correcta las actuaciones serán mínimas, aunque si es necesario se hará coincidiendo con el final de la floración.
Es ideal para hacer grupos de plantas acidófilas con azaleas y camelias. Se utiliza también para bordes de arbustos, en alineación debido a su porte. Se puede también cultivar y exponer en jardineras o macetas y como punto visual es ideal debido a su espectacular follaje y floración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos