Elegido Jan van der Oord, actual presidente de NIVAA

Nuevo presidente del grupo europeo de patata del COPA/COGECA

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES10/04/2000

10 de abril de 2000

El presidente de la Instituto para la Promoción de la Patata de Holanda (NIVAA), Jan van der Oord, ha sido elegido presidente del grupo europeo de patata del COPA/COGECA, la organización que defiende los intereses de los agricultores y cooperativas agrarias de la Unión Europea.
Van der Oord, miembro del grupo COPA/COGECA desde 1986, compagina este puesto con su participación en la Unión holandesa de agricultores (LTO), que representa al sector de patatas de consumo y cebollas, y en la Organización Europea Profesional de la Patata, Europatata.
Además de estas actividades el nuevo presidente es fundador del Club Europeo de Agricultores (EAF) y miembro activo del Club Europeo de la Patata (EPC), dedicado a la colaboración entre países productores de este tubérculo para su promoción. Todo ello no impide van der Oord desarrollar su trabajo en el campo, en una granja de 90 hectáreas dedicada a patatas, remolacha, cereales, rosas y arbustos ornamentales, afición que comparte con su familias desde siempre