Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Este organismo integra a 200 mercados de 50 países

Miguel Ramírez, reelegido presidente de la UMMM

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES08/04/2000

8 de abril de 2000

El presidente de MERCASA, Miguel Ramírez, ha sido reelegido presidente de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, durante la reunión del Consejo de este organismo internacional, que se celebró durante la primera semana de abril en EE.UU. Con esta decisión, la UMMM renueva, por primera vez en su historia, la confianza a un mismo presidente para un segundo mandato, en lo que supone un reconocimiento explícito de los resultados obtenidos por Miguel Ramírez al frente de este organismo en los últimos dos años, tras su primera elección en mayo de 1998.
La UMMM es un organismo internacional, integrado en el marco de la Unión Internacional de Autoridades Locales (IULA), cuyo objetivo es impulsar el intercambio internacional de la información sobre los mercados mayoristas, con el fin de mejorar sus estructuras, diseño, organización y gestión; así como favorecer la asistencia internacional en materia de distribución mayorista alimentaria.
Durante la presidencia de Miguel Ramírez, este organismo ha incrementado sustancialmente el número de mercados miembros, mediante la incorporación de los mercados del área latinoamericana y de países del Pacífico, hasta llegar en la actualidad a integrar a 200 mercados de más de 50 países de todo el mundo. A su vez, se celebró en Valencia del XXI Congreso de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas, un congreso que registró la participación más elevada de la historia de este organismo y en el que se sentaron las bases para adecuar los mercados mayoristas al nuevo escenario económico internacional derivado de la globalización y la mundialización de los intercambios comerciales. Asimismo, durante los últimos dos años Miguel Ramírez ha impulsado una mayor proyección internacional de la Unión, así como el reconocimiento por parte de este organismo hacia el modelo español de Unidades Alimentarias que constituye la Red de MERCAS, valorada como la primera del mundo por sus estructuras de distribución y servicios logísticos, y por su protagonismo en el comercio mayorista de productos perecederos. Una realidad que responde a los objetivos de la política del Ministerio de Agricultura en relación con la comercialización alimentaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS