Actualidad Info Actualidad

Organizada en Barcelona por la CCAE

Hoy se celebra una jornada sobre seguridad alimentaria

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES07/04/2000

7 de abril de 2000

Responsables del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de la Unión Europea y las cooperativas, debaten hoy, en Barcelona el Libro Blanco de la Seguridad Alimentaria y la Ganadería.
En las Jornadas, que se han iniciado a las 9,30 horas de la mañana, intervienen Alejandro Checchi de la Dirección General de Salud y Protección al Consumidor de la UE, Gustau García Guillamet, director general de Producción e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, y Quintiliano Pérez Bonilla, director general de Ganadería del MAPA, entre otros.
Las diferentes crisis que ha sufrido el sector ganadero, como las dioxinas o la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), se han traducido en una bajada directa del consumo y en una desconfianza de los consumidores hacia los productos ganaderos. De ahí que tanto las diversas Administraciones, como los productores y los consumidores vean en la Agencia de Seguridad Alimentaria, cuya creación ha propuesto la Comisión Europea, un organismo de control y prevención de este tipo de crisis.
Desde la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) se apuesta por la creación de este organismo con el consenso de todas las partes implicadas en la cadena alimentaria, para desarrollar así una normativa pragmática. Por esta razón las cooperativas han organizado este foro para que se inicie el debate en las diferentes comunidades autónomas españolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS