Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
China autorizó ingreso de frutas chilenas

Las negociaciones se prolongaron casi cinco años

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA09/04/2000

9 de abril de 2000

A partir del lunes 14 de febrero 2000 las autoridades de la Republica Popular China autorizaron oficialmente el inicio de las exportaciones de uvas, manzanas y kiwis a este importante mercado asiático.
Este es el resultado de un largo proceso de negociaciones que se prolongó por casi cinco años y que el pasado 10 de diciembre, con la visita de una misión oficial del gobierno chino , se oficializaron los protocolos definitivos entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio de Protección Vegetal de la Republica Popular China (SAIQ). Con la firma de este acuerdo se eliminó el tratamiento de frío cuarentenario y de inspección conjunta, siendo suficiente el certificado de inspección SAG.
La confirmación fue recibida por el Servicio Agrícola y Ganadero la semana pasada, a través del jefe de la Oficina Comercial Agrícola de nuestra embajada en la Republica Popular China. En consecuencia, todas aquellas empresas que registraron sus packings y productores ante la Asociación de Exportadores, los que posteriormente fueron remitidos al SAG y SAIQ, pueden iniciar sus embarques, después de haber pasado una inspección fitosanitaria que realizará el SAG.
Este es un importante logro, considerando que Chile es el único país del hemisferio sur que ha firmado un acuerdo de exportación a China. En una segunda etapa las negociaciones se centrarán en la disminución de los aranceles que actualmente son de 40% para las manzanas y 50% para las uvas. Se espera que esta nación durante el presente año se integre a la OMC, con lo que debiera producirse una reducción arancelaria.

Fuente: Revista del Campo
El Mercurio

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS