Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Temps de flors

Redescubrir Girona a través del arte floral

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/04/2000

4 de abril de 2000

Como cada primavera, desde hace más de cuarenta años, el barrio viejo de la ciudad de Girona se engalana para lucir durante la semana del 13 al 21 de mayo su espléndida muestra floral con el lema 'Girona temps de flors'.
La primera muestra, se celebró en uno de los salones del Teatro Municipal. Posteriormente y durante años, se vino celebrando en distintos monumentos como el monasterio de Sant Pere del Galligants y el convento de Sant Doménech.
En 1992 fue cuando el ayuntamiento de la ciudad propuso un cambio de rumbo de la muestra planteando que se anexionaran un conjunto de recintos adyacentes a los habituales, algunas iglesias, patios privados y jardines públicos.
Así pues, decenas de aficionados, escuelas de jardinería, profesionales de viveros, floristerías y pintores, ambientan las calles del barrio viejo, ornamentan los patios judíos y reflorestan los jardines.
Hoy en día, se han rescatado del olvido espacios y monumentos, lo cual ha logrado una extraordinaria popularidad que incita a redescubrir la hermosa ciudad.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS