Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Toda la información en la red La información más actualizada

Una base de datos sobre plaguicidas

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA04/04/2000

4 de abril de 2000

El Central Science Laboratory (CSL) británico ha presentado una importante base de datos de plaguicidas para ayudar a los agricultores a planificar sus estrategias de protección de las cosechas y para colaborar con organismos de investigación y desarrollo. Llamada Liaison (Live Interactive Agronomic Information Service On the Net), la base de datos está dirigida a los agricultores, cultivadores, ingenieros agrónomos, fabricantes, ecologistas y a la industria alimentaria. Sus creadores ofrecen una prueba gratuita para tres tipos de cultivos (a través de la página www.csl.gov.uk/liaison/hometrial)
La base contiene datos de más de 1700 plaguicidas, 350 sustancias activas y 270 situaciones en las que procede la aplicación de algún producto. De cada uno de ellos se incluyen sus especificaciones técnicas y tipos de aplicación. También se ofrecen datos de tallados de plagas y enfermedades, malas hierbas, uso y difusión de los productos, clasificación de los plaguicidas, niveles máximos permitidos en los alimentos, datos físico-químicos y toxicológicos, además de los enlaces con otras páginas de información agronómica, identificación de plagas y enfermedades a través de la base de datos de imágenes Liaison y la última información sobre evaluación de riesgos de plaguicidas para ayudar a utilizar los equipos adecuados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS