Demandan según sus necesidades

Plantas inteligentes

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA27/03/2000

27 de marzo de 2000

El MicroIsis es un sistema para la toma de lectura de datos de sondas (p.e. humedad del suelo, radiación solar, lluvia, variación del diámetro del tronco de la planta o de su fruto, humectación, etc) que almacena es su memoria con una periodicidad programable. Este sistema permite un uso más eficiente en la gestión y control del riego para mejorar la productividad de las explotaciones agrarias. La recogida de datos se puede realizar 'in situ' con un PC o a distancia, por cable o móden telefónico.
La visión integral del conjunto clima-planta-suelo nos lleva a avances de gran relevancia en el manejo del riego. La automatización de la medida de parámetros indicadores de este trinomio nos permite conocer a tiempo real las necesidades hídricas de la planta y tomar decisiones con datos objetivos.
El sistema MicroIsis parte de la filosofía de la planta como sensor, es decir, la que informa sobre su estado hídrico. Es un sistema económico y automatizado que permite de una forma sencilla y amena, la medida del suelo, clima y del estado hídrico de la planta.
Sus ámbitos de aplicación son fundamentalmente la fruticultura, las explotaciones forestales tradicionales, la silvicultura, la jardinería y el paisajismo, la horticultura, etc.
MicroIsis ha sido presentado en el mes de marzo por Sistemes Electrònics Progrés, S.A. en la Feria de Mollerusa.