Actualidad Info Actualidad

Cicloagro propone la coooperación de los fabricantes con ayuntamientos en las regiones agrícolas

Impulso al reciclado de los plásticos agrícolas

PAPASEIT TOTOSAUS, PERE25/03/2000

25 de marzo de 2000

En España cada año se gastan 3,5 millones de toneladas de plásticos. El 17 % de los plásticos agrícolas españoles se utiliza en los invernaderos de Almería. En todo el país se consumen anualmente 175.000 toneladas de plástico en tareas de producción agrícola y una cantidad indeterminada en la poscosecha y packaging de gran cantidad de productos agroalimentarios.
Según informaciones procedentes del CEPLA, Comité Español de Plásticos para Agricultura, los fabricantes españoles impulsan la entidad Cicloagro. Esta empresa cree imprescindible crear las condiciones legales necesarias para cooperar con los ayuntamientos -principalmente en las regiones agrícolas de mayor importancia en los plasticultivos- para la recogida de los plásticos con depósitos situados a pie de finca.
Hasta ahora existen tres instalaciones para la recogida de los plásticos agrícolas, una en Murcia y dos en Andalucía, que se encargan de reciclar plásticos agrícolas, principalmente los de invernaderos y Cicloagro espera impulsar iniciativas de nuevas industrias recicladoras.
El reciclado de los materiales agrícolas es un proceso con dos direcciones, una, aprovecha los residuos como combustible con unos niveles de eficiencia superiores al gas, y en las otras, mediante aplicaciones que utilizan granzas procedentes del reciclaje para fabricar, mobiliario urbano, postes para estructuras de parrales para instalaciones de antigranizo, cortavientos, sombreo, o incluso en Almería, nuevos invernaderos, etc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos