Actualidad Info Actualidad

Argentina

Exportaciones vía aérea

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA26/03/2000

26 de marzo de 2000

La exportación de frutas y hortalizas provienientes de Argentina vía aérea alcanza ya las 30.000 toneladas al año, por un valor total de 165 millones de dólares. El primer destino es España, con un 24%, seguido de Estados Unidos. Los principales productos exportados son bayas, hortalizas, flores, espárragos y fruta de hueso. En el caso de uva de mesa primor el costo del flete se amortiza entre el 20 de noviembre y la primera semana de enero; el ajo soporta el flete aéreo a los Estados Unidos entre abril y mayo de cada año.

Según cifras expuestas en el Taller Internacional de Logísitca de Perecederos que tuvo lugar el 5 de octubre 1999 en Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional y la Fundación ExportAR, la exportación pasó de 6.400 toneladas en 1997 a 13.000 t en 1998. Las cifras para ese año fueron:

espárrago, 1.300 t
ajo, 1.077 t
uva, 1.012 t
cereza, 487 t
melocotón, 190 t
ciruela, 172 t
nectarina, 142 t

Un nuevo producto es el arándano, del que se exportaron 60 toneladas en 1999 y que puede aumentar a 80/100 t en la campaña 1999/2000. Para ello se ha destacado un técnico del USDA en Zárate, para inspeccionar la carga, que pasaría directamente al aeropuerto de Ezeiza.

No obstante la incidencia de las especies mencionadas antes, el 73% de las exportaciones vía aérea son de semillas de maíz con destino a Estados Unidos, mientras que la importación es de 4.300 t, en gran parte también de semillas de maíz, seguida de flores frescas (1.431 t), endivias, frutas tropicales de Brasil y, de Chile, varias especies frutihortícolas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos