Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Menos frutas, más hortalizas

Cambios del consumo en Italia

MERINO PACHECO, MIGUEL26/03/2000

26 de marzo de 2000

En los primeros 11 meses del año 1999 el consumo de fruta fresca en Italia disminuyó un 1,3% en volumen , mientras que el descenso en valor fue de un 2,8%. Pero esta caída se debió fundamentalmente a una disminución del consumo de cítricos, mientras que las manzanas mantuvieron apenas su volumen de ventas ( - 0,4%). La cantidad de peras adquiridas, por otra parte, se incrementó significativamente (+15,5%).
El consumo familiar de verduras frescas, incluyendo patatas, se incrementó un 2,2 % en volumen, aunque medido en valor solo se incrementó en 0,7%. La cantidad comprada de patatas frescas descendió un poco (-0,5%), mientras que los tomates y el hinojo, éste último muy importante en la dieta Italiana, crecieron en 6,1% y 10,3% respectivamente.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS