Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Acto de apertura de este curso de Transferencia Tecnológica que se celebrará en Murcia

Curso Internacional para cultivos de alto rendimiento

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA24/03/2000

24 de marzo de 2000

NOVEDADES AGRÍCOLAS S.A. es la empresa líder en España en el sector de la tecnología para la agricultura intensiva. Nacida en 1978 fue pionera en el riego por goteo y ha ido desarrollando soluciones para la agricultura profesional: proyectos de riego 'llave en mano', fertirrigación automatizada (aplicación de fertilizantes al sistema de riego), plantas desalinizadoras por Ósmosis Inversa, control climático dentro del invernadero, recirculación de drenajes en cultivos sin suelo (hidropónicos).
El curso es una de las acciones contenidas en el Convenio de Colaboración firmado el mes pasado entre la Universidad Politécnica de Cartagena y NOVEDADES AGRÍCOLAS. Este acuerdo contempla la supervisión conjunta de proyectos de fin de carrera así como la dotación de una beca para la realización de una tesis doctoral y la realización de prácticas por parte de los alumnos de la empresa. Se desarrollará en Murcia durante dos semanas (Campo de Cartagena, Mazarrón, Águilas,... una semana en Almería (El Ejido, Vicar, Aguadulce) y una semana antes entre Las Palmas y Agadir (Marruecos).
El curso supone una acción muy ambiciosa y sin precedentes en el sector. 20 alumnos procedentes de Bolivia, Chile, Colombia, México, Cuba, Italia y España se formarán durante un mes en las últimas técnicas y tendencias de producción agrícola. Los alumnos son en su mayoría profesionales que dirigen explotaciones en sus países de origen y que desean incrementar los rendimientos con cosechas de calidad aprovechando las técnicas productivas más novedosas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS