Actualidad Info Actualidad

Apoyadas por la Comsión de Agricultura

Mantenimiento de ayudas para los frutos secos

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES22/03/2000

22 de marzo de 2000

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo mostró ayer su apoyo al mantenimiento de ayudas para los frutos secos, tras la audiencia pública realizada por el COPA-COGECA, ante lo que la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha transmitido su satisfacción. Además, este organismo demostró su sensibilidad al afirmar que realizará dentro de unos meses una pregunta oral a la Comisión para saber qué iniciativas se están tomando al respecto.
Los representantes del COPA-COGECA, encabezados por el presidente de los frutos secos de esta organización y director de la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC), Joan Gené, pidieron durante la audición pública en el Parlamento Europeo, la entrega de ayudas por hectárea a los productores una vez finalizados los planes de mejora, que en España acabarán en su mayoría en el 2000 y el 2001.
El mantenimiento de estas medidas de apoyo al sector es de vital importancia para hacer frente a la fuerte competencia de las importaciones procedentes de países terceros (avellanas turcas y almendras de California principalmente). Sin embargo, la Comisión Europea no está dispuesta a mantener estas ayudas, y remite al sector al Reglamento de Desarrollo Rural, cuyos mecanismos de apoyo no permiten la supervivencia de este sector.
La producción de frutos secos ocupa en España una superficie total de 640.969 Ha., de las que 544.186 Ha. son de almendro, 70.925 Ha. de algarrobo, 22.354 Ha. de avellano y 3.504 Ha. de nogal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos