Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Apoyadas por la Comsión de Agricultura

Mantenimiento de ayudas para los frutos secos

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES22/03/2000

22 de marzo de 2000

La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo mostró ayer su apoyo al mantenimiento de ayudas para los frutos secos, tras la audiencia pública realizada por el COPA-COGECA, ante lo que la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha transmitido su satisfacción. Además, este organismo demostró su sensibilidad al afirmar que realizará dentro de unos meses una pregunta oral a la Comisión para saber qué iniciativas se están tomando al respecto.
Los representantes del COPA-COGECA, encabezados por el presidente de los frutos secos de esta organización y director de la Federación Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC), Joan Gené, pidieron durante la audición pública en el Parlamento Europeo, la entrega de ayudas por hectárea a los productores una vez finalizados los planes de mejora, que en España acabarán en su mayoría en el 2000 y el 2001.
El mantenimiento de estas medidas de apoyo al sector es de vital importancia para hacer frente a la fuerte competencia de las importaciones procedentes de países terceros (avellanas turcas y almendras de California principalmente). Sin embargo, la Comisión Europea no está dispuesta a mantener estas ayudas, y remite al sector al Reglamento de Desarrollo Rural, cuyos mecanismos de apoyo no permiten la supervivencia de este sector.
La producción de frutos secos ocupa en España una superficie total de 640.969 Ha., de las que 544.186 Ha. son de almendro, 70.925 Ha. de algarrobo, 22.354 Ha. de avellano y 3.504 Ha. de nogal.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS