Garantía de calidad

Picotas en Producción Integrada

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA20/03/2000

20 de marzo de 2000

Durante la campaña de este año, la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte iniciará la comercialización de sus cerezas bajo la normativa de Producción Integrada.
Los consumidores podrán disponer de las mejores calidades de esta variedad obtenidas bajo la estricta normativa de PI de cerezas, garantizadas por los inspectores técnicos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, que otorgarán a los productores del Valle de Jerte la marca de garantía de Producción Integrada, que distinguirá sus producciones.
Esta etiqueta de calidad de la cereza se une a los esfuerzos agrotecnológicos que la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte continuamente realiza para garantizar la calidad de sus productos. El objetivo es ofrecer a sus consumidores las mejores cerezas recién cosechadas, recolectadas manualmente cuando alcanzan el grado óptimo de madurez, practicando una agricultura sostenible que, además de respetar el entorno, se integra y enriquece los hermosos paisajes de las comarcas cacereñas del Valle del Jerte y la Vera.