Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En marcha varias iniciativas para incrementar su consumo

El clavel a promoción

INDE, S.L.23/02/2000

23 de febrero de 2000

Durante este año se han puesto en marcha varias iniciativas encaminadas a la promoción del clavel para incrementar su consumo.
El clavel es la flor cortada con mayor volumen de producción en España, pero su popularidad en cambio le ha jugado una mala pasada ya que el florista ha ido con el tiempo «prescindiendo de sus servicios» al considerar que en el arte floral no da el «toque de exquisitex», sobre todo en el vinculado con el precio.
Como frente a esta situación, por una parte, la organización del certamen de EXPOFLOR-LORCA 2001 ha dedicado su cartel promocional con motivos alegoricos a esta flor. Por otra, el pasado 17 de enero se configuró una mesa de trabajo en los que estuvieron presentes Angel García Lidon, director general de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Consejería de Agricultura de la región de Murcia, Pepe Sosa de la firma Barberet & Blanc, Juan López Jordán de Camposur, Miguel Romero González del Comité Ejecutivo de Expoflor-Lorca y Ramón Miñarro, gerente de Expoflor-Lorca.
Entre otros temas acordaron el inicio de campañas en mercados, fechas señaladas, actividades ornamentales, representaciones floristas, actuaciones en la búsqueda de sinergias con otras campañas similares en el mercado ornamental,... dirigidas siempre a motivar el consumo del clavel. Este mismo Comité también se encuentra trabajando en la creación de un marchamo de calidad en clavel para la flor producida en la región de Murcia, dada la calidad que actualmente se está teniendo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS