Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para el cumplimiento de programas

El MAPA destina 22.234 millones de pesetas a las Autonomías

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES22/02/2000

22 de febrero de 2000

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se formalizan, para el ejercicio del año 2000, los criterios objetivos de distribución, así como la distribución resultante, de fondos del Ministerio de Agricultura,t por valor de 22.234 millones de pesetas, destinados al cumplimiento de programas referidos a ámbitos competenciales de las Comunidades Autónomas, de acuerdo con el reparto aprobado en las últimas Conferencias Sectoriales de Agricultura y Pesca, celebradas el pasado día 7 de febrero, en Madrid.
Dentro de los fondos pertenecientes a la Dirección General de Agricultura, se han asignado 800 millones de pesetas para la promoción de nuevas tecnologías en maquinara y equipos agrarios, y 210 millones para la recuperación del viñedo afectado por la sequía, 1.300 millones de ptas. destinados al fomento del asociacionismo agrario y 600 millones de pesetas están destinados al fomento de agrupaciones fitosanitarias.
Para prevención de plagas y certificación de material de reproducción, las Comunidades Autónomas recibirán 139 millones de pesetas, y para la lucha contra las plagas 455 millones de pesetas. También está prevista la asignación de 45 millones para la ordenación del sector de la patata.
Otras cantidades económicas están destinadas a ganaderia y producción láctea, fomento de la apicultura, y sector de la pesca. etc.
Los fondos pertenecientes a la Dirección General de Alimentación se refieren al fomento de la industrialización agroalimentaria (cofinanciación del FEOGA), donde se repartirán 5.959 millones de ptas,

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS