Actualidad Info Actualidad

Frutas y Verduras

Mercamadrid comercializó 1.140.000 t en 1998

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES21/02/2000

21 de febrero de 2000

Aunque durante los últimos años los datos y estadísticas de consumo alimentario reflejaban un mayor gasto extra doméstico que se traducía en tasas negativas del gasto alimentario y especialmente del consumo tanto de frutas hortalizas, como de pescado, estos datos de comercialización decreciente no han tenido un reflejo directo en los de datos de comercialización de Mercamadrid, debido por un lado a la ampliación del área de influencia del mercado, pero también gracias a la cada vez mayor oferta de productos, fundamentalmente productos de contrestación que están teniendo una gran aceptación por parte de la demanda española.
Según el avance de datos globales ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y alimentación en 1998 se registró una cierta inversión de esta tendencia negativa al incrementarse un 3,4% en el gasto alimentario en España, más significativo en pescado (6,3%), frutas (2%) y hortalizas (6%), frente al descenso de las carnes.
En 1998 se comercializaron Mercamadrid un total de 1.646.991 toneladas de producto, un 6,8% más que en 1997. El valor de la comercialización alcanzó los 340.000 millones de pesetas, superando en un 13,2% al ejercicio anterior.
El volumen de productos comercializados en el mercado de frutas hortalizas fue de 1.138.926 toneladas (+4,14%) siendo en su participación en el volumen total comercializado del 69,1% con producto procedente de comunidades autónomas como la de Valencia, Andalucía y Murcia. Durante dicho año se apreció un crecimiento del 47% respecto a 1997 de los productos importados cuyo volumen representa un 5,2% de la comercialización total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos