Actualidad Info Actualidad

De la venta de hortalizas frescas, cortadas y embolasadas, a las verduras ya cocinadas y envasadas

Vega Mayor consolida la distribución de productos envasados

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA14/02/2000

14 de febrero de 2000

En 1989, un grupo de empresarios navarros se unieron para constituir Vega Mayor y crear la primera empresa española en la selección, limpieza, corte embolsado y distribución para su consumo directo de ensaladas y verduras, actividad que había comenzado en Europa una década antes.
En la actualidad, esta empresa, que cuenta con una facturación superior a los 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros), es un lineal más de la distribución, y recientemente ha acometido una inversión de 1.400 millones de pesetas para su consolidación.
Vega Mayor tiene unas ventas de 10.000 toneladas de hortalizas preparadas sobre un mercado con ventas de poco más de 13.000 toneladas. Vega Mayor tiene una cuota superior al 70%.
Hace 10 años, la relación del precio de una lechuga comprada entera a ese mismo producto como cuarta gama era de uno a cinco. Actualmente, la relación entre la lechuga en bruto y el precio de la lechuga limpia y envasada es solamente de uno a dos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos