Actualidad Info Actualidad

Las cooperativas solicitan al MAPA que participe activamente en su elaboración

El Libro Blanco sobre Seguridad Alimentaria

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES12/02/2000

12 de febrero de 2000

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) ha solicitado al Ministerio de Agricultura, su participación activa en la elaboración del Libro Blanco sobre la Seguridad Alimentaria, junto con todas las organizaciones representativas de la cadena agroalimentaria y las administraciones implicadas.
El sector agroalimentario español y la Administración deben estudiar conjuntamente cómo se van a poner en marcha en España las acciones propuestas por el Libro Blanco de la Seguridad Alimentaria, presentado la semana pasada por la Comisión Europea.
Para las Cooperativas es necesario que el sector busque propuestas consensuadas junto con la Administración para que, antes del próximo 1 de julio, se puedan remitir a Europa las impresiones y posibles objeciones a este libro y participar, así, en la próxima elaboración de la futura directiva que regulará esta materia.
También consideran las Cooperativas la conveniencia de que la Administración española empiece a estudiar la creación de una Agencia de Seguridad Alimentaria nacional, con el fin de que los consumidores se vean respaldados, además de por un ente europeo, por un organismo estatal.
La seguridad alimentaria es para las cooperativas agrarias un reto para demostrar al consumidor que sus productos ofrecen las garantías que exige. Por ello, este proyecto puede ser una de las herramientas necesarias para darle la confianza que requiere.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos