Actualidad Info Actualidad

Conservando el sabor de lo tradicional

Fronda, pasión por la jardinería

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES10/02/2000

10 de febrero de 2000

FRONDA fue creada en 1.975 por Consuelo Pérez Rivera, en un pequeño solar en la localidad madrileña de Aravaca. Cuando fué posible, la empesa invirtió en un solar en la 'zona desértica' que entonces era el sur de Majadahonda, remodelado profundamente el año pasado y muy próximo al un segundo centro que tienen en Villanueva de la Cañada, ambos dotados de las mejores prestaciones, servicios y amplios horarios.
El Centro de Jardinería de Majadahonda consta de área interior y exterior. El área interior está protegida por un invernadero de construcción belga, dividido en tres módulos que contienen planta de interior, complementos y zona de caja.
Los complementos ofrecen una amplia selección de referencias en herramientas, fitosanitarios y abonos, vestuario y calzado para el jardín, etc., además de una zona de adornos para el hogar y flores artificiales y una pequeña floristería en la que los clientes se pueden preparar el ramo a su gusto. También es posible parar y tomar un café en un entorno rodeado de plantas mientras se consulta alguna de las fichas informativas que pueden cogerse de los expositores.
El área de las cajas también se ha mejorado en función de evitar aglomeraciones, agilizando el cobro y facilitando la salida de los clientes sin compra.
Uno de los sellos de originalidad de la casa es el uso de traviesas de madera de las vías del ferrocarril para presentar las plantas en el exterior, creando un ambiente que integra plantas en estos originales 'expositores' que da un sabor tradicional y muy agradable a la vista. Esta infraestructura de madera se mantiene como base decorativa de las plantas y exposiciones que se van realizando en la zona exterior, donde al cliente se le asesora además sobre cómo y dónde debe emplear dichas plantas. La gama es amplia: coníferas, plantas de temporada, plantas de sombra, palmáceas, árboles a raíz, trepadoras, etc. fácilmente identificables por el cliente. En la zona exterior -cuyo diseño está cuidado al detalle- se encuentra también la sección de tierras y sustratos, macetas y jardineras y una zona destinada en mobiliario de jardín.
La empresa produce parte de las plantas que comercializa, básicamente planta de temporada, manteniendo en algunos casos la presentación de bandeja del 28, a demanda de sus clientes. La producción se realiza en Villanueva de la Cañada. El cuidado en los procesos de producción y la rigurosa selección de las variedades que se cultivan permiten obtener plantas de extraordinaria calidad, que también son apreciadas por otros profesionales del sector.
Fronda desarrolla una labor intensa en la zona oeste de Madrid donde hay mucha construcción de vivienda horizontal. Para ajardinar pequeñas superficies los técnicos de la empresa prestan asesoramiento a sus clientes, mientras que para proyectos de mayor envergadura Fronda dispone de un departamento propio de Obras y Servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos