Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un insecticida biorracional

JUVINAL es doblemente eficaz contra la mosca blanca

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA09/02/2000

9 de febrero de 2000

JUVINAL es un producto con acción insecticida formulado con una innovadora materia activa: piriproxifen, un nuevo tipo de regulador del crecimiento de los insectos. Aplicado sobre una población de insectos sensibles, impide el desarrollo de las misma, ya que interfiere con las mudas y cambios de estado de los individuos, rompiendo así su ciclo vital y causando la desaparición de la plaga.
Debe ser aplicado al inicio de la infestación de la mosca blanca y, dada su forma de actuación, en el caso de presencia masiva de adultos es recomendable utilizar la mezcla con otro insecticida con marcado efecto adulticida como MEOTHRIN (fenpropatrin), con lo que se obtiene un gran efecto de choque.
JUVINAL actúa de forma similar a la Hormona Juvenil (HJ) de los insectos. Su presencia induce las sucesivas mudas larvarias de los insectos, mientras que su ausencia induce la muda a pupa y/o adulto.
Con un solo tratamiento con JUVINAL se consigue reducir el número de huevos presentes en las hojas al mismo nivel que con dos tratamientos del producto standard. Pero además, JUVINAL tiene una gran ventaja y es que no es perjudicial para la fauna útil en el cultivo del tomate (Encarsia formosa, Chrysopa spp., Orius concolor, etc.). Debido a ello y a su baja toxicidad, resulta especialmente indicada su incorporación en los programas de Producción Integrada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS