Actualidad Info Actualidad

Buenas prácticas agrícolas

El Protocolo 2000 de EUREP

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA01/02/2000

1 de febrero de 2000

EUREP, el Euro Retailer Working Group, ha publicado, en inglés, el protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas en un trabajo denominado 'Eurep GAP - Verification 2000'.

Contiene artículos en que se explica el porqué del Grupo (a cargo de su presidente, Nigel Garbutt, gerente de políticas de Safeway), los logros hasta la fecha (a cargo de Willem Hofmans, vicepresidente del grupo y controlador de calidad de Albert Heijn), sobre EAN Internacional (Miodrag Mitic, de EAN Int. en Bélgica), los ensayos de verificación (Enrique Martinavarro, Carmina Ibáñez, director comercial y gerente de calidad, respectivamente, de la empresa Martinavarro). Un artículo final comenta los mecanismos para realizar verificaciones independientes, a cargo de Nigel Garbutt y Kristian Möller (este último, secretario de Eurep y miembro del EHI, Eurohandelsinstitut, http://www..ehi.org/gb-index.html, donde se encuentra la secretaría de Eurep).

El núcleo de la publicación es el Protocolo Eurep de Buenas Prácticas Agrícolas y un ejemplo de la Lista de Verificación de las Buenas Prácticas Agrícolas de Eurep. El Protocolo se divide en los siguientes apartados: introducción, toma y conservación de datos (sobre el manejo realizado, etc.), variedades y portainjertos, historia y manejo del sitio (donde se realiza el cultivo), manejo del suelo y del sustrato, uso de fertilizantes, riego, sanidad, cosecha, tratamientos poscosecha; manejo, reciclado y reutilización de los residuos; salud, seguridad y bienestar de los trabajadores; y, aspectos ambientales.

Por más información, Kristian Möller, moeller@ehi.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos