Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Buenas prácticas agrícolas

El Protocolo 2000 de EUREP

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA01/02/2000

1 de febrero de 2000

EUREP, el Euro Retailer Working Group, ha publicado, en inglés, el protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas en un trabajo denominado 'Eurep GAP - Verification 2000'.

Contiene artículos en que se explica el porqué del Grupo (a cargo de su presidente, Nigel Garbutt, gerente de políticas de Safeway), los logros hasta la fecha (a cargo de Willem Hofmans, vicepresidente del grupo y controlador de calidad de Albert Heijn), sobre EAN Internacional (Miodrag Mitic, de EAN Int. en Bélgica), los ensayos de verificación (Enrique Martinavarro, Carmina Ibáñez, director comercial y gerente de calidad, respectivamente, de la empresa Martinavarro). Un artículo final comenta los mecanismos para realizar verificaciones independientes, a cargo de Nigel Garbutt y Kristian Möller (este último, secretario de Eurep y miembro del EHI, Eurohandelsinstitut, http://www..ehi.org/gb-index.html, donde se encuentra la secretaría de Eurep).

El núcleo de la publicación es el Protocolo Eurep de Buenas Prácticas Agrícolas y un ejemplo de la Lista de Verificación de las Buenas Prácticas Agrícolas de Eurep. El Protocolo se divide en los siguientes apartados: introducción, toma y conservación de datos (sobre el manejo realizado, etc.), variedades y portainjertos, historia y manejo del sitio (donde se realiza el cultivo), manejo del suelo y del sustrato, uso de fertilizantes, riego, sanidad, cosecha, tratamientos poscosecha; manejo, reciclado y reutilización de los residuos; salud, seguridad y bienestar de los trabajadores; y, aspectos ambientales.

Por más información, Kristian Möller, moeller@ehi.org

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS