Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Bienvenida a la iniciativa de Valencia

Presentación oficial de la Fundación Sabor y Salud

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA26/01/2000

26 de enero de 2000

La conciencia entre las empresas de frutas y hortalizas de realizar acciones que valoricen estos componentes de la dieta va en aumento y cada vez es más frecuente la aparición de propuestas que, desde diferentes ángulos, enfocan el tema. En Valencia acaba de presentarse oficialmente la Fundación Sabor y Salud, dedicada a recopilar y difundir la información sobre las propiedades saludables de frutas y hortalizas.

El acto, realizado el 25 de enero 2000 en la sede de la Bolsa de Valencia, contó con la presencia de la Consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Ma. Angeles Ramón-Llin, de Juan García Butragueño, Subdirector Gral. de Promoción Alimentaria del MAPA, su presidente y promotor, Mateo Blay, que aporta la experiencia de quience años de su agencia de publilcidad Agropubli / Grupo Agr, así como otras autoridades y numerosos representantes de entidades públicas y privadas.

Los objetivos de la Fundación son contribuir a disminuir el descenso del consumo de frutas y hortalizas mediante la realización de estudios, informes e investigaciones relativos a las propiedades, características y benerficios de los productos hortofrutícolas frescos. Para ello puede realizar experiencias concretas, celebrar actos, cursos y seminarios, organizar conferencias, crear centros docentes y de investigación, conceder premios y becas, editar publicaciones, concretar acuerdos e intercambios con Universidades, Instituciones y Centros españoles y extranjeros, etc.

Uno de los principales objetivos de la Fundación es el Centro de Documentación, que recopilará y pondrá a disposición de la sociedad información y estudios científicos sobre el tema y que coordinará las investigaciones y estudios que se promuevan desde la propia Fundación y con otros organismos. Un gabinete de prensa permanente acercará la información recopilada a la sociedad.

Como forma de pertenencia a la Fundación están previstas las categorías de patrono y colaborador.

Por más información, el teléfono de la Fundación es el 96 337 18 60.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS