Posicionamos su web SEO / SEM
Anecoop envía 22 toneladas de la variedad "navel"

Las primeras naranjas españolas de la temporada llegan a Japón

ARAGONÉS SABATE, MARCEL20/01/2000

20 de enero de 2000

Las primeras naranjas españolas de la temporada llegaron hoy, miércoles, a Japón y fueron desembarcadas en el puerto de Kobe, desde donde se distribuirán a los principales supermercados de esta zona del oeste del país.
Según portavoces del Instituto Valenciano de fomento de las Exportaciones (IVEX), las 22 toneladas de naranjas de la variedad 'navel' cargadas por la cooperativa Anecoop pasaron sin novedad el control fitosanitario aduanero.
Se espera que mañana llegue a Tokio un segundo contenedor con otras 22 toneladas también de Anecoop para el importador Mitsubishi.
Para la actual temporada en Japón se prevé una notable caída de precios debido a la excelente producción que han tenido las naranjas de California, el principal exportador a este país.
Las heladas que el año pasado arruinaron la producción californiana ayudaron a que las exportaciones de naranjas españolas al mercado japonés, cuya importación a este país estaba prohibida hasta hace pocos años, se vieran impulsadas hasta las 10.000 toneladas en 1999.