Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tanto en frutas y hortalizas como en pescado

Los "Mercas" españoles alcanzan récords de ventas

ARAGONÉS SABATE, MARCEL18/01/2000

18 de enero de 2000

Las unidades mayoristas de la Red española de Mercados de Abastecimiento (Mercas) registraron en 1999 el máximo histórico en la comercialización de frutas y hortalizas, con más de cuatro millones de toneladas, y en la de productos pesqueros, con 525.000 toneladas.

La empresa Mercasa indicó hoy que 1999 se caracterizó por una 'gran estabilidad generalizada' en los precios mayoristas de los productos perecederos, con subidas inferiores al dos por ciento en la mayoría de estos alimentos.
Señaló que las ventas de frutas y hortalizas rebasaron los cuatro millones de toneladas y mantuvieron el récord histórico alcanzado en el año anterior y destacó que estos resultados 'refuerzan el protagonismo de los Mercas en la distribución mayorista de este grupo de alimentos'.
Esta red comercializa más del 65 por ciento de todo el consumo nacional de hortofrutícolas y hasta un 85 por ciento de la venta total en las áreas de influencia más próximas a los Mercas.
Las mismas fuentes resaltaron que la comercialización de pescados registró en el 99 un incremento del cuatro por ciento respecto al año anterior y se situó en 525.000 toneladas y agregaron que la venta de estos productos a través de dicha empresa supone el 55 del consumo nacional y el 90 por ciento de las áreas de influencia.
Un total de 22 unidades alimentarias componen los Mercas que, además de distribuir hortofrutícolas y pescados cuentan con empresas ubicadas en zonas de actividades complementarias, cuyas ventas 'son cada vez más importantes y cuyo volumen de actividad eleva considerablemente la comercialización total', concluyeron.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS