Comprar y vender frutas y hortalizas por la red

Se presenta en Almería el Sistema Informático "vfm.net"

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA25/01/2000

25 de enero de 2000

El pasado mes de diciembre, la empresa inglesa The Vegetables and Fruit Market presentó en las instalaciones de Ejidohotel, ubicado en la población almeriense de El Ejido, a técnicos y empresarios de la comarca del Poniente almeriense el nuevo sistema informático de control de compra/venta en el sector de frutas y verduras a nivel internacional VFM International Ltd., cuyo concepto, según su realizador Roland Magnusson, es habilitar el comercio de este sector a través de Internet dentro de un Sistema donde es posible para los exportadores presentar sus ofertas a nivel internacional, así como encontrar todo lo necesario para un funcionamiento óptimo de hacer los negocios de exportación/importación a través del ordenador.
El sistema está abierto a todos los vendedores y compradores de frutas y verduras internacionales 24 horas al día, siendo su objetivo crear:
1. Un contacto directo entre vendedor y comprador más eficaz y menos costoso y como consecuencia, mejorar las ganancias para todos, ya que el Sistema elimina intermediarios.
2. Un mercado totalmente transparente donde se pueda seguir el desarrollo de las ofertas y de los precios durante 24 horas al día.
El nuevo sistema conlleva:
1. Un 'Arbol de productos' con casi 9000 variedades que ofrece al mercado un conjunto de productos unificados de alto standard.
2. Un seguro para el vendedor que cubre un 70% de la venta.
3. Un sistema de facturación/Posibilidad de hacer el tranporte/Posibilidad de promocionar los productos/la empresa en su propia página Web.
Roland Magnusson invitó a los asistentes a comprobar su fuencionamiento navegando por la página Web de la empresa: http://www.vfm.net/usermanual