Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pasividad del gobierno francés e ineficacia de la Comisión Europea, según la CCAE

La huelga de los transportistas se prolonga indefinidamente

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES11/01/2000

11 de enero de 2000

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) se ha dirigido a la Comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, y al gobierno español pidiendo actuaciones enérgicas para evitar el desastre que puede provocar la huelga de transportistas franceses, que ayer fué declarada indefinida, en el sector hortofrutícola español.
La CCAE critica la pasividad que tanto las autoridades francesas como europeas están teniendo ante este problema. Ni el gobierno francés ni la Comisión Europea, aún conociendo la huelga con bastante tiempo de antelación, han tomado medidas ante la falta de libertad de tránsito de mercancías.
Las cooperativas agrarias españolas se encuentran bastante afectadas por una huelga que, en vez de ser un arma de presión de la patronal del transporte francés hacia su gobierno, se ha convertido en una forma de extorsión a los exportadores españoles, que en este momento se encuentran retenidos en las fronteras francesas, mientras que dentro del país hay libertad de circulación.
La CCAE ha pedido a las autoridades competentes que creen un corredor internacional de transporte que preserve el derecho al libre tránsito de las mercancías españolas para evitar el volumen de pérdidas desastrosas que puede ocasionar al sector hortofrutícola español la retención en fronteras galas de más de mil camiones diarios, que necesitan atravesar el país vecino para llegar a sus destinos habituales que son países como Alemania, Gran Bretaña u Holanda, además de Francia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS