Actualidad Info Actualidad

Primera Fundación Española de sus características

Primera Fundación Española de sus características

INDE, S.L.10/01/2000

10 de enero de 2000

La fundación «Sabor y Salud» dará a conocer las virtudes de frutas y hortalizas en frescoEn el Hotel Meliá Rey Don Jaime de Valencia ha tenido lugar la primera reunión del patronato de la Fundación Sabor y Salud, entidad que nace desde Valencia para impulsar el consumo de frutas y hortalizas frescas, a través de la divulgación y estudio de sus virtudes saludables.
Entre los patronos de la Fundación figura la Universidad de Valencia; el director general de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Francisco Marín García; el presidente de AVA, Cristobal Aguado; el presidente de Anecoop, Josep Miquel Borrás; así como representantes de Intercitrus, Confederación Nacional de empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas, y Confederación Estatal de Padres de Alumnos. La Fundación cuenta además con la colaboración de entidades ligadas al mundo de la investigación como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Navarra y otros organismos de distinta índole, como la Clínica Puerta del Hierro.
La presencia en Valencia de todas estas instituciones responde a la gran expectación que ha generado la Fundación, la primera en toda España creada para informar sobre las frutas y hortalizas. Constituida el 6 de mayo de 1999, la Fundación Sabor y Salud cuenta con autorización pertinente del Ministerio de Educación y Cultura, y en breve será reforzada con la entrada de nuevos componentes que ya han iniciado el proceso de adhesión, todos ellos figuras, sociedades o instituciones de las más representativas del sector.
En esta reunión, los patronos han constituido el primer comité ejecutivo y han acordado el programa de acciones a realizar en el 2000, que incluye la puesta en marcha de un departamento de documentación, estudios e investigaciones, un gabinete de prensa permanente, realización de jornadas, conferencias, seminarios, edición de publicaciones, visitas a escuelas, así como intensificar las relaciones con el mundo científico y universitario.
Su presidente, Mateo Blay, ha insistido en el carácter altruista de la Fundación, cuyo principal objetivo es servir de plataforma para la divulgación de nuestras frutas, a través de la información de sus cualidades; «ante el descenso generalizado en el consumo de frutas y hortalizas frescas en la última década, y teniendo en cuenta que las familias con niños pequeños son precisamente quienes menos frutas consumen, la Fundación nace para crear una cultura de consumo en la sociedad, dirigida principalmente a los más jóvenes, a través de un apoyo científico y estudios objetivos». Para ello, la Fundación Sabor y Salud ha establecido una serie de acuerdos con centros de investigación para potenciar el carácter saludable de las frutas y hortalizas y explotar sus virtudes y ventajas frente a otros productos. En este sentido, la Fundación tratará de dar salida a diversos estudios que demuestran las ventajas que representa para la salud el consumo de frutas y hortalizas frescas.
Tras la reunión, el patronato ha abierto sus puertas a la participación de otras organizaciones e instituciones de ámbito nacional, que en su gran mayoría están en vías de adherirse a la Fundación Sabor y Salud en calidad de patronos y colaboradores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS