Actualidad Info Actualidad

Syngenta, nueva empresa resultado de la fusión, líder mundial de los agronegocios

Novartis y Zeneca fusionan sus divisiones agrarias

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES09/01/2000

9 de enero de 2000

La empresas Novartis y AstraZeneca anunciaron a finales del pasado año el acuerdo de fusión que han alcanzado y que permite configurar una nueva empresa, denominada Syngenta, que ocupa el primer puesto mundial en protección de cultivos y el tercer puesto en el mercado de semillas.
La fusión permite complementar los mercados de ambas empresas en los distintos cultivos y regiones que abarcan así como crear una plataforma de investigación y desarrollo líder y adaptada a una industria de gran dinamismo.
Como consecuencia del acuerdo está previsto alcanzar un importante ahorro en los costos derivado de la racionalización de las ventas, los gastos generales y de administración, la investigación conjunta así como la producción, suministro y distribución. Ello permitirá reinvertir en una estructura organizativa capaz de generar recursos destinados a nuevas actividades.
La nueva compañía Syngenta tendrá su sede central en Basilea (Suiza), ocupando la presidencia Heinz Imhof, actual presidente de la división agraria de Novartis. Ambas empresas han llegado a este acuerdo de fusión que se materializará, tras el visto bueno de los accionistas y las aprobaciones legales pertinentes, durante la segunda mitad del presente año.
Concentración y crecimiento
Por otra parte Novartis concentrará sus esfuerzos en el negocio de la salud. Los directivos de esta empresa consideran que la especialización en el área de la salud permitirá incrementar los beneficios frente a los obtenidos con las sinergias que éste comparte actualmente con los negocios dedicados a la agricultura.
Las áreas de protección de cultivos y semillas de Novartis que confluyen con las de AstraZeneca se encuentran con un socio de excepción para dar continuidad a ambas actividades a largo plazo. Syngenta será un nuevo líder mundial de los agronegocios, con gran capacidad de crecimiento en los próximos años.
Según declaraciones de Heinz Imhof, el nuevo presidente, 'la creación de Syngenta marca la más excitante etapa en la historia de ambos negocios. Esta combinación nos permitirá crear una compañía líder con una posición de excelente competitividad, proporcionando las bases de un sustancial incremento del valor de las acciones'.
Las actividades agrarias de Novartis y Zeneca permitirán trabajar con productos complementarios y una cultura internacional de ventas y marketing de gran fuerza internacional, cuya implantación abarca más de cien países. La especialización de Syngenta y su desarrollo científico aportará valor a la agricultura en un entorno de sustanciales cambios industriales.
El desarrollo de la nueva compañía se basará en la combinación de las ventas y servicios ya existentes a nivel mundial con un completo catálogo de productos fitosanitarios y una posición líder en el mercado mundial de semillas. Syngenta se asentará en los segmentos de cultivo más rentables para crear y captar el valor añadido de la cadena agroalimentaria a través de la rápida incorporación de la innovación, la detección de las necesidades de los agricultores, procesadores y consumidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos