Syngenta, nueva empresa resultado de la fusión, líder mundial de los agronegocios

Novartis y Zeneca fusionan sus divisiones agrarias

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES09/01/2000

9 de enero de 2000

La empresas Novartis y AstraZeneca anunciaron a finales del pasado año el acuerdo de fusión que han alcanzado y que permite configurar una nueva empresa, denominada Syngenta, que ocupa el primer puesto mundial en protección de cultivos y el tercer puesto en el mercado de semillas.
La fusión permite complementar los mercados de ambas empresas en los distintos cultivos y regiones que abarcan así como crear una plataforma de investigación y desarrollo líder y adaptada a una industria de gran dinamismo.
Como consecuencia del acuerdo está previsto alcanzar un importante ahorro en los costos derivado de la racionalización de las ventas, los gastos generales y de administración, la investigación conjunta así como la producción, suministro y distribución. Ello permitirá reinvertir en una estructura organizativa capaz de generar recursos destinados a nuevas actividades.
La nueva compañía Syngenta tendrá su sede central en Basilea (Suiza), ocupando la presidencia Heinz Imhof, actual presidente de la división agraria de Novartis. Ambas empresas han llegado a este acuerdo de fusión que se materializará, tras el visto bueno de los accionistas y las aprobaciones legales pertinentes, durante la segunda mitad del presente año.
Concentración y crecimiento
Por otra parte Novartis concentrará sus esfuerzos en el negocio de la salud. Los directivos de esta empresa consideran que la especialización en el área de la salud permitirá incrementar los beneficios frente a los obtenidos con las sinergias que éste comparte actualmente con los negocios dedicados a la agricultura.
Las áreas de protección de cultivos y semillas de Novartis que confluyen con las de AstraZeneca se encuentran con un socio de excepción para dar continuidad a ambas actividades a largo plazo. Syngenta será un nuevo líder mundial de los agronegocios, con gran capacidad de crecimiento en los próximos años.
Según declaraciones de Heinz Imhof, el nuevo presidente, 'la creación de Syngenta marca la más excitante etapa en la historia de ambos negocios. Esta combinación nos permitirá crear una compañía líder con una posición de excelente competitividad, proporcionando las bases de un sustancial incremento del valor de las acciones'.
Las actividades agrarias de Novartis y Zeneca permitirán trabajar con productos complementarios y una cultura internacional de ventas y marketing de gran fuerza internacional, cuya implantación abarca más de cien países. La especialización de Syngenta y su desarrollo científico aportará valor a la agricultura en un entorno de sustanciales cambios industriales.
El desarrollo de la nueva compañía se basará en la combinación de las ventas y servicios ya existentes a nivel mundial con un completo catálogo de productos fitosanitarios y una posición líder en el mercado mundial de semillas. Syngenta se asentará en los segmentos de cultivo más rentables para crear y captar el valor añadido de la cadena agroalimentaria a través de la rápida incorporación de la innovación, la detección de las necesidades de los agricultores, procesadores y consumidores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS