Actualidad Info Actualidad

Según la Ontario Greenhouse Vegetable Growers

La estantería refrigerada no es el mejor sitio para los pepinos

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA14/01/2000

14 de enero de 2000

'A pesar que la nevera refrigerada, con una temperatura justo por encima del punto de congelación, es esencial para mantener la calidad y el sabor de muchas frutas y hortalizas, no es el lugar correcto para exponer pepinos retractilados, de calidad superior', dice John Sheldon, coordinación de promociones de Ontario Greenhouse Vegetable Growers, en un artículo que publica el número de The Produce News del 25 de octubre 1999. Ontario Greenhouse Vegetable Growers es el mayor grupo de Norte América de cultivadores en invernadero.

Continúa, 'los consumidores pagan un precio mayor para acceder a un producto de calidad extra y poder disfrutar del sabor completo y distintivo de un pepino de invernadero, pero la distribución pòne en peligro esta calidad e impide que repita la compra'.

Los pepinos sin semilla de invernadero se envuelven en plástico para disminuir la deshidratación. Pero, son particularmente sensibles a sufrir daños por bajas temperaturas, que, además, pueden acelerar la acumulación de humedad bajo el plástico. Si los pepinos se mantienen durante más de 48 horas a menos de 10 C pueden sufrir daños por frío; éstos se manifiestan por manchas embebidas en agua, picado y colapso de los tejidos.

Con una producción de pepinos sin semilla de mmás de 3 millones de docenas en 1999, Ontario Greenhouse Vegetable Growers hace esfuerzos para difundir cuáles son las prácticas de manejo poscosecha adecuadas para el pepino. El grupo ha distribuido folletos explicativos a los detallistas de Estados Unidos en un esfuerzo para que éstos cooperen a mantener la calidad de sus pepinos. Como ventaja adicional les hacen ver que mantener los pepinos fuera del mueble refrigerado les deja espacio para otras verduras o frutas que sí lo necesitan. El mejor sitio para ubicar a los pepinos es al lado de los tomates de invernadero, cuya temperatura óptima de almacenamiento y distribución es también 12 C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos