Actualidad Info Actualidad

Nace la mayor organización de comercializadores

Los gigantes italianos de la manzana se unen

24/01/2000

24 de enero de 2000

La Liga de Cooperativas Frutícolas del Sudtirol (VOG, *) y la Organización de Productores de Frutas del Sudtirol (ESO, **) se han unido, dando lugar a la mayor organización de comercializadores de manzana en Europa y una de las mayores en el mundo. El nombre que utilizarán será el de VOG (www.vog.it), indica Stephanie Sanders en Eurofruit (noviembre 1999) y manejarán aproximadamente el 70% de la producción de manzana del Sur de Tirol.

Sin embargo, la compañía está convencida que su fuerza, más que la cantidad, es la calidad. A partir de la próxima campaña los 33 miembros de las asociaciones seguirán estrictas normas de calidad que incluyen trazabilidad, producción integrada, selección y envasado. Los productos ya envasados son controlados luego por un inspector de calidad. Las destinadas a exportación se comercializan bajo la marca 'Der Südtiroler Alpen Apfel' (La manzana de los Alpes del Sur de Tirol), mientras que 'Marlene' es la marca para el mercado nacional.

En la actualidad la manzana del Sur de Tirol llega a 26 países, en volúmenes que representan la mitad de la producción. Alemania compra el 33% del total exportado y otro 17% va a países también europeos.

(*) VOG, Verband der südtiroler Obstgenossenschaften, Liga de Cooperativas Frutícolas del Sudtirol
(**) ESO, Erzeugerorganisation Südtiroler Obstproduzenten, Organización de productores de frutas del Sudtirol

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos