Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nace la mayor organización de comercializadores

Los gigantes italianos de la manzana se unen

24/01/2000

24 de enero de 2000

La Liga de Cooperativas Frutícolas del Sudtirol (VOG, *) y la Organización de Productores de Frutas del Sudtirol (ESO, **) se han unido, dando lugar a la mayor organización de comercializadores de manzana en Europa y una de las mayores en el mundo. El nombre que utilizarán será el de VOG (www.vog.it), indica Stephanie Sanders en Eurofruit (noviembre 1999) y manejarán aproximadamente el 70% de la producción de manzana del Sur de Tirol.

Sin embargo, la compañía está convencida que su fuerza, más que la cantidad, es la calidad. A partir de la próxima campaña los 33 miembros de las asociaciones seguirán estrictas normas de calidad que incluyen trazabilidad, producción integrada, selección y envasado. Los productos ya envasados son controlados luego por un inspector de calidad. Las destinadas a exportación se comercializan bajo la marca 'Der Südtiroler Alpen Apfel' (La manzana de los Alpes del Sur de Tirol), mientras que 'Marlene' es la marca para el mercado nacional.

En la actualidad la manzana del Sur de Tirol llega a 26 países, en volúmenes que representan la mitad de la producción. Alemania compra el 33% del total exportado y otro 17% va a países también europeos.

(*) VOG, Verband der südtiroler Obstgenossenschaften, Liga de Cooperativas Frutícolas del Sudtirol
(**) ESO, Erzeugerorganisation Südtiroler Obstproduzenten, Organización de productores de frutas del Sudtirol

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS