Actualidad Info Actualidad

Los envases del 2000

Una explosión de creatividad en envasado

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA13/01/2000

13 de enero de 2000

Hollandia Produce comercializa lechugas mantecosas con las raíces intactas, cultivadas en hidroponía, atractivamente envasadas en cajas de plástico con tapa articulada que protegen las hojas de daños al tiempo que actúan como una extensión del invernadero por el microlcima que crean. También garantizan al consumidor la sanidad del contenido.

Otro producto novedoso, explica Steve Layton en el artículo referido a los envases del 2000 que publica el número de septiembre/octubre 1999 de Fresh Digest, son los ramos de hierbas frescas de McCormick&Company. Tomando prestados conceptos de la industria ornamental, están envueltos en materiales transparentes que incluyen la marca y están insertos en una vesícula conteniendo agua para prolongar la vida poscosecha. Es un ejemplo de uso de materiales preexistentes en una nueva aplicación.

La firma Ready Pac ha elegido los termosellados -tarrina de plástico rígido sellada con plástico flexible- para presentar una variada gama de frutas troceadas, individuales o en macedonia. Los plásticos utilizados para sellar la parte superior tienen una permeabilidad variable, adecuada al producto en concreto que cubren. La ventana transparente permite que el contenido de la tarrina se luzca y en los extremos se indica marca, peso y otras informaciones de interés para el consumidor.

Apio Inc. produce tarrinas compartimentadas -de Landtec Corp.- con una mezcla de hortalizas lavadas y cortadas -bróculi, zanahorias mini, florecillas de coliflor y trozos de pecíolo de apio-. El envase incluye un parche formado por una membrana permeable al oxígeno, anhídrido carbónico y humedad que ajusta su permeabilidad a la temperatura. La empresa incorporó recientemente a su gama las 'bandejas para fiesta' (party trays).

En el 2000, las innovaciones en el envasado, continúa Layton, profundizarán en dar más opciones para que la industria del producto en fresco ofrezca más variación, mejor sabor, más atractivo, así como productos más sanos y saludables, tanto en frutas como en hortalizas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos