Posicionamos su web SEO / SEM
Del rosa oscuro al marrón verdoso

Propiedades y cuidados del anthurium de maceta "Eveline"

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA05/01/2000

5 de enero de 2000

El cultivar de anthurium andreanum 'Eveline' tiene un particular interés debido al colorido de sus flores y brácteas, que va variando a medida que la planta envejece. Lo que llama la atención a primera vista en esta planta es el color rosa chillón de su flor, color que ha recobrado nuevamente el interés del comprador. También destacan las grandes brácteas, que sobresalen bastante por encima de las hojas. Estas características ofrecen a esta planta una estructura compacta, que hace más fácil su manejo.
El anthurium andreanum alcanza una altura máxima de 65 cm. (la maceta mide 17 cm.) a 80 cm. (la maceta mide 24 cm.)
Pero lo más curioso de esta variedad es el cambio de color de sus brácteas: de rosa oscuro a marrón verdoso. Así, una planta adulta puede tener entre 4 y 6 flores de distintos tamaños, colores y tonos.
Los anthurium de maceta se conservan fácilmente durante unos años para para ello es necesario observar algunos consejos para su cuidado:
Por ejemplo, no debe se expuesta al frío, al que es muy sensible. La temperatura de esta planta durante el almacenamiento y el transporte no debe bajar de los 15 grados centigrados y siempre se deben evitar las corrientes de aire y las fuertes oscilaciones de temperatura.
Requiere un sitio con mucha luz, pero no la luz intensa del sol. La tierra debe estar permanentemente húmeda y se le deben dar nutrientes cada dos semanas y cambiarla de maceta cada dos años. Es aconsejable que se le quiten las flores marchitas.
El anthurium andreanum 'Eveline' se ofrece durante todo el año en las subastas de flores holandesas en macetas de 17 y 24 cm.