Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Una flor para la venta en invierno

Los colores de moda en jacintos son amarillo y salmón

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA05/01/2000

5 de enero de 2000

Las ventas de flores de jacinto de color amarillo y salmón están avanzando. El azul sigue siendo el principal color en el surtido de las ventas de estas flores. El colorido utilizado en las tiendas de los jacintos es blanco, amarillo, rosa, salmón y azul violáceo. El año pasado, en Holanda, se vendieron 333.000 flores de jacinto de color salmón y 86.000 amarillos. El precio medio en subasta fue de 61 céntimos (0,0061 euros). En los jacintos el cultivar más importante es 'Delft Blue', seguido de 'Anne Marie', que son de color azul violáceo. El cultivar rosa más importante es 'Anna Lisa', mientras que el mejor vendido de color blanco es 'Carnegie'. 'Gipsy Queen' es el único jacinto cortado de color salmón. De los jacintos amarillos sólo se conoce 'Yellow Queen'. Aparte de éstos, también el ramo mixto de jacintos tiene mucha demanda.
Lo que llama la atención es la relación que existe entre el color de la flor y el del bulbo. Por ello, antes de la floración se puede determinar de qué color será la flor. Los bulbos blancos tendrán flores blancas, los de rojo azulado serán de flor azul. El bulbo del jacinto salmón es de color crema rosada. El jacinto amarillo tiene un bulbo blanco con un resplandor rosa. Otra característica que resulta muy llamativa es el olor dulce del jacinto cortado, el cual es más fuerte en los cultivares de color azul violáceo. Para el cultivo de jacintos cortados, se utilizan los bulbos más ligeros, ya que si no, los tallos son demasiado pesados. Las flores se cosechan en el momento en el que las primeras 'uñas', las florecillas independientes, se sueltan del tallo y el racimo claramente empieza a tomar color. En las subastas de flores en Holanda se ofrecen estas plantas con la base del bulbo (y los restos de las raíces) aún en el tallo. Gracias a estos restos de raíces, las flores absorben bien el agua. Si se corta una parte del tallo, éste segrega una mucosidad, por lo que frena la absorción de agua. Contrariamente a otras flores, es aconsejable no recortar los tallos. Además, es importante enjuagar las raíces y los tallos para limpiarlos antes de colocar los jacintos en agua limpia.
Los jacintos cortados se ofrecen desde noviembre hasta abril, ambos inclusive. La cúspide de la oferta cae en febrero y marzo. Estas plantas son transportadas en seco para evitar que los tallos sigan creciendo y estén desiguales de largo. Las flores se venden en manojos de cinco tallos. Los tallos miden un promedio de 33 cm., con la base del bulbo incluída. Los jacintos considerados de primera calidad llevan por lo menos doce uñas por tallo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS