Actualidad Info Actualidad

El virus avanza rápidamente en la frontera con Belice

Preocupación en México por el virus de la tristeza

ARAGONÉS SABATE, MARCEL12/01/2000

12 de enero de 2000

Las autoridades sanitarias de México han decretado la alerta fitosanitaria en la frontera con Belice para evitar el avance del 'virus de la tristeza', que podría afectar al menos 200.000 hectáreas de cítricos en los próximos cinco años.
Portavoces del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INFAP) con sede en la ciudad de Veracruz, capital del Estado del mismo nombre en el este del país, indicaron que esta plaga afecta actualmente plantaciones en Belice y se localiza a unos 20 kilómetros de la frontera.
El 'virus de la tristeza' es propagado por los insectos y atacan principalmente a las plantaciones de limón y naranja.
Empleados del INFAP explicaron que este virus ha destruido, en tiempos relativamente cortos, cultivos de cítricos en varios países de Centroamérica.
Las autoridades mexicanas establecieron en varios Estados del sureste del país, un cerco fitosanitario con plantas tratadas en laboratorios que son resistentes a ese virus y que servirán de filtro que disminuya el peligro de la plaga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS