Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El virus avanza rápidamente en la frontera con Belice

Preocupación en México por el virus de la tristeza

ARAGONÉS SABATE, MARCEL12/01/2000

12 de enero de 2000

Las autoridades sanitarias de México han decretado la alerta fitosanitaria en la frontera con Belice para evitar el avance del 'virus de la tristeza', que podría afectar al menos 200.000 hectáreas de cítricos en los próximos cinco años.
Portavoces del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INFAP) con sede en la ciudad de Veracruz, capital del Estado del mismo nombre en el este del país, indicaron que esta plaga afecta actualmente plantaciones en Belice y se localiza a unos 20 kilómetros de la frontera.
El 'virus de la tristeza' es propagado por los insectos y atacan principalmente a las plantaciones de limón y naranja.
Empleados del INFAP explicaron que este virus ha destruido, en tiempos relativamente cortos, cultivos de cítricos en varios países de Centroamérica.
Las autoridades mexicanas establecieron en varios Estados del sureste del país, un cerco fitosanitario con plantas tratadas en laboratorios que son resistentes a ese virus y que servirán de filtro que disminuya el peligro de la plaga.

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFeria Internacional Agroexpo XXX Edición del 24 al 27 de enero de 2018 - Don Benito ( Badajoz)Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS