Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Poliestireno expandido en España

Pueden aumentar más sus aplicaciones

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES12/08/1999

12 de agosto de 1999

Según datos de la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), si se compara el consumo de poliestireno expandido en España con el del resto de Europa, estamos a mitad de camino. Mientras en Europa este consumo se acerca a los 2 kg/habitante y año, en España es prácticamente la mitad (1,02 kg/año en 1997).Estas cifras indican que a posibilidad de elevar el consumo español de este material es real, incluso aunque el posicionamiento del mismo sea muy amplio, según en qué aplicaciones.
El sector hortofrutícola es uno de los que podría hacer una utilización aún mayor del poliestireno expandido. Los envases fabricados con este material proporcionan aislamiento térmico, protección frente a la humedad, higiene, además de conservar las propiedades de los alimentos y ofrecer una buena adaptación a las necesidades de la logística. Incluso ya se emplean en otros colores, novedodos frentel tradicional blanco al que estamos acostumbrados la mayoría de los consumidores, y que hacen más atractivo el colorido de la fruta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS