Poliestireno expandido en España

Pueden aumentar más sus aplicaciones

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES12/08/1999

12 de agosto de 1999

Según datos de la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), si se compara el consumo de poliestireno expandido en España con el del resto de Europa, estamos a mitad de camino. Mientras en Europa este consumo se acerca a los 2 kg/habitante y año, en España es prácticamente la mitad (1,02 kg/año en 1997).Estas cifras indican que a posibilidad de elevar el consumo español de este material es real, incluso aunque el posicionamiento del mismo sea muy amplio, según en qué aplicaciones.
El sector hortofrutícola es uno de los que podría hacer una utilización aún mayor del poliestireno expandido. Los envases fabricados con este material proporcionan aislamiento térmico, protección frente a la humedad, higiene, además de conservar las propiedades de los alimentos y ofrecer una buena adaptación a las necesidades de la logística. Incluso ya se emplean en otros colores, novedodos frentel tradicional blanco al que estamos acostumbrados la mayoría de los consumidores, y que hacen más atractivo el colorido de la fruta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS