Actualidad Info Actualidad

Se reducen las pérdidas de raíces almacenadas

Mejoras tecnológicas en la conservación del boniato

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA26/07/1999

26 de julio de 1999

La industria del boniato en Carolina del Norte (USA) es un perfecto ejemplo de cómo los almacenes de conservación han aprovechado la nueva tecnología. Hace 10 ó 20 años eran frecuentes niveles de pérdida entre el 50 y el 60% de las raíces almacenadas. En la actualidad puede comercializarse un 95% de lo que se almacena.

Gran parte de esta mejora puede atribuirse a los sistemas de ventilación y a un mejor control en las instalaciones de almacenamiento, indica Mike Boyette, especialista de la Universidad de Carolina del Norte. Los palots, estibados en pilas de 6 a 8, son esenciales para mantener la circulación de aire y una temperatura homogénea durante el almacenamiento. Las condiciones óptimas de almacenamiento son 14.5ºC y 85% de humedad relativa. Boyette recuerda una época en que en la parte superior de la pila era considerablemente más alta, lo que provocaba que en febrero o marzo los boniatos comenzaran a brotar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos