Control de enfermedades

Levaduras

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/06/1999

22 de junio de 1999

El Laboratorio de Patología de la Universidad de Lérida lleva años trabajando en el uso de levaduras de la fruta para el control de enfermedades de poscosecha en frutas de pepita; I. Viñas, J. Usall, N. Teixidó y A. Asencio, del Area Poscosecha de ese laboratorio, aislaron desde 1990 más de 1000 microorganismos procedentes de la superficie de manzanas, peras y hojas de frutales. La mayoría de ellos fueron evaluados para determinar su capacidad de control frente a Penicillium expansum, principal causante de podredumbres en fruta de pepita. Más del 40% de los microorganismos ensayados mostraron una cierta capacidad antagónica, pero solamente el 9.8% redujo el nivel de podredumbres por encima del 50%.

La levadura que mostró mayor capacidad inhibidora corresponde es Candida sake, que en la actualidad cuenta con una patente a nivel de España y se encuentra en fase de seguimiento las extensiones a nivel internacional; los derechos de explotación comercial corresponden a la empresa Sipcam Inagra. Esta cepa tiene una gran capacidad inhibidora del desarrollo de las principales enfermedades de poscosecha tanto en manzanas como en pera y está muy adaptada a las bajas temperaturas y a las condiciones de atmósferas modificadas habituales en cámaras de conservación.

Por más información http://www.agrotecnicas.com (editores de Terralia)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS