Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Iris

Senescencia de las flores

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA11/03/1999

11 de marzo de 1999

Iris kashmiriana es una especie de iris cultivada en la India, en el valle y estado que le da nombre, de Kashmir (el más norteño del país). Estudios realizados por Sultan y Farooq, de la Universidad de Kashmir, muestran que el tiosulfato de plata no tiene efecto en la senescencia y longevidad de las flores. Hipotetizan que la senescencia es causada probablemente por la degradación selectiva de ciertas proteínas dado que la aplicación de cicloheximida -un producto que sí es efectivo en retrasar la senescencia- mantiene una concentración mayor de éstas en los tejidos del perianto de las flores. Cuando se aplica este producto las flores mantienen una calidad aceptable durante 5 días, frente a los sólo 2 cuando no se las trata.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS