Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Iris

Senescencia de las flores

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA11/03/1999

11 de marzo de 1999

Iris kashmiriana es una especie de iris cultivada en la India, en el valle y estado que le da nombre, de Kashmir (el más norteño del país). Estudios realizados por Sultan y Farooq, de la Universidad de Kashmir, muestran que el tiosulfato de plata no tiene efecto en la senescencia y longevidad de las flores. Hipotetizan que la senescencia es causada probablemente por la degradación selectiva de ciertas proteínas dado que la aplicación de cicloheximida -un producto que sí es efectivo en retrasar la senescencia- mantiene una concentración mayor de éstas en los tejidos del perianto de las flores. Cuando se aplica este producto las flores mantienen una calidad aceptable durante 5 días, frente a los sólo 2 cuando no se las trata.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS