Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pepino

Reducción de los daños por frío

09/03/1999

9 de marzo de 1999

M. Laamim y colaboradores, pertenecientes a institutos de investigación de Marruecos e Israel, han estudiado tres tratamientos para reducir los daños por frío que se producen cuando se almacenan pepinos a 5ºC. En el caso del experimento los frutos se almacenaron durante dos semanas y en el testigo se vio que a la salida de cámara un 50% de los frutos estaban dañados. Los síntomas aumentaron al cabo de 3 días bajo temperatura ambiente (20ºC). Los tratamientos utilizados fueron calor, antioxidante y etanol.

El tratamiento por calor consistió en la inmersión en agua a 40ºC durante 1 hora o almacenamiento durante 16 horas a 38ºC antes de colocarlos a 5ºC. Como antioxidante se utilizó Xedefón a 0.6 o 1.2% durante 30 segundos ( Xedefon es una formulación de BHT de Agan Chemicals, Ashod, Israel). La aplicación de etanol se hizo colocando los frutos en un recipiente de 30 l de capacidad con 10 ml de etanol absorbidos en algodón.

Los tres tratamientos -calor, antioxidante-etanol- disminuyeron los daños por frío en alguna medida. Los tratamientos por calor y con etanol evitaron el aumento de la respiración y de la producción de etileno que afectan a los frutos testigo; el antioxidante sólo impidió el aumento de la tasa respiratoria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS