Tomate

¿Qué provoca el rajado de los frutos?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA11/12/1998

11 de diciembre de 1998

El rajado, agrietado o «cracking» del tomate es una fisiopatía que en algunos cultivares y condiciones puede alcanzar altos niveles; se presenta tanto en campo como luego de la recolección. Las causas que intervienen en su aparición son varias y no se conocen cabalmente. Vicente Maroto y sus colaboradores de la Cátedra de Horticultura de la E.T.S.I.A de la Universidad Politécnica de Valencia han realizado una revisión bibliográfica sobre el tema, que se encuentra publicada en los números de julio y agosto 1998 de la revista Agrícola Vergel.

El riego después de un período de sequía aumenta su incidencia, la influencia de la fertilización no es clara, las aguas de riego con baja conductividad eléctrica tienden a aumentarla, una alta humedad relativa ambiental unida a disponibilidad de agua por parte del sistema radicular la aumentan (la raíz continúa absorbiendo agua y el fruto la elimina con dificultad), la hidrorrefrigeración la aumenta, y existen claras diferencias varietales de susceptibilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS