Actualidad Info Actualidad

Tomate

¿Qué provoca el rajado de los frutos?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA11/12/1998

11 de diciembre de 1998

El rajado, agrietado o «cracking» del tomate es una fisiopatía que en algunos cultivares y condiciones puede alcanzar altos niveles; se presenta tanto en campo como luego de la recolección. Las causas que intervienen en su aparición son varias y no se conocen cabalmente. Vicente Maroto y sus colaboradores de la Cátedra de Horticultura de la E.T.S.I.A de la Universidad Politécnica de Valencia han realizado una revisión bibliográfica sobre el tema, que se encuentra publicada en los números de julio y agosto 1998 de la revista Agrícola Vergel.

El riego después de un período de sequía aumenta su incidencia, la influencia de la fertilización no es clara, las aguas de riego con baja conductividad eléctrica tienden a aumentarla, una alta humedad relativa ambiental unida a disponibilidad de agua por parte del sistema radicular la aumentan (la raíz continúa absorbiendo agua y el fruto la elimina con dificultad), la hidrorrefrigeración la aumenta, y existen claras diferencias varietales de susceptibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos