Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Calidad

Manzanas

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA26/11/1998

26 de noviembre de 1998

¿Cómo saber si una manzana es buena por dentro, sin tener que cortarla? Es un viejo desafío, al que la empresa Berkeley Instruments, de Richland (WA, Estados Unidos), intenta dar respuesta. Su investigador jefe, Rich Ozanich, está trabajando en la puesta a punto de un método utilizando espectroscopía del infrarrojo cercano (NIR, near infrarred spectroscopy). Esta técnica se conoce desde la década de los 70, en que se utilizó para productos con bajo contenido en humedad, como los granos. Ozanich trabaja con longitudes de onda menores que las utilizadas para este tipo de producto, para mejorar la penetración en la carne del fruto.

Las investigaciones, que cuetan con el apoyo del Washington State Tree Fruit Research apuntan al desarrollo de instrumentos capaces de realizar determinaciones en línea de empaque y al desarrollo de instrumentos manuales. Técnicas de este tipo solamente se emplean en Japón, pero la velocidad de trabajo es muy baja y son difícles de adaptar a líneas múltiples de confección.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS