Posicionamos su web SEO / SEM
Almería busca la salida ferroviaria hacia el Levante

La mejora de las comunicaciones vital para Almería

GONZÁLEZ ZAPATA, JERÓNIMO27/08/1997

27 de agosto de 1997

El alcalde de Almería, Juan Megino, acepta impulsar y coordinar un pacto por las comunicaciones de la provincia en el que se implicarían todas las administraciones, similar al que existe con el agua. La aceptación responde a la propuesta que puso sobre la mesa el ministro de trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, el pasado domingo con motivo de su visita a Almería para asistir al acto de 'Los Coloraos' y a la inauguración de la nueva sede de la Capitanía Marítima. El alcalde llama la atención, desde el principio, sobre el papel mojado en el que puede quedar esa plataforma si la buena voluntad desde la que se hace gala por cada una de las administraciones no tiene su reflejo ya en las correspondientes partidas en los presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma de 1998.

A la hora de concretar y ordenar las prioridades de actuación, el aldalde reconoce que se deberá establecer dos grandes ámbitos de intervención, ocupado uno por la capital y el otro por toda la provincia, aunque lógicamente se produzcan interferencias. La principal prioridad para la capital es el soterramiento del ferrocarril, mencionada incluso por el propio ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

La salida por vía ferroviaria hacia el levante fue la segunda de las prioridades adelantadas por el alcalde, en su papel ya asumido de coordinador, mientras que señalaba en tercer lugar la culminación de la red de autovías dentro de la vertebración de toda la Comunidad Autónoma. Estas dos intervenciones fueron calificadas como 'irrenunciables' por Juan Megino al tiempo que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales las consideró 'necesarias para esta tierra'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS