Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Transporte de productos químicos agrícolas

Grave avería de un buque frente a Cabo de Gata

GONZÁLEZ ZAPATA, JERÓNIMO27/08/1997

27 de agosto de 1997

La Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo se vio obligada a movilizar el domingo día 24 a gran parte de sus efectivos para auxiliar a un mercante que sufrió una vía de agua frente a las costas de Cabo de Gata.

La naturaleza de la carga que transportaba el mercante, productos químicos destinados a la agricultura, hizo temer por las graves consecuencias de contaminación que su hundimiento podría haber provocado en la zona.

El trabajo realizado por el personal del Centro Intengrado de Coordinación de Servicios, que precisamente se inauguró el día del siniestro, fue un éxito. Para el achique del agua fue necesario transbordar al mercante de bandera hondureña seis motobombas. A primera hora del día 25 el buque puso rumbo a Grecia.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS