Actualidad Info Actualidad

Bayer CropScience reúne a 90 agricultores para presentar 'Proteus' en Mollerussa (Lleida)

20/03/2012

20 de marzo de 2012

Cerca de 90 agricultores y técnicos agrícolas acudieron a la jornada organizada por Bayer CropScience para presentar su nuevo producto 'Proteus', indicado contra una multitud de plagas de frutales y otros cultivos como la alfalfa. Dicha presentación se realizó en el seno de la Fira de Sant Josep de Mollerusa (Lleida), que se celebró del 17 al 19 de marzo. Según Santiago Cerdá, director de Cultivos de frutales en el seno de la compañía “la novedad de este producto es que controla muchas plagas y con la aplicación de un único producto se puede optimizar el tratamiento de los cultivos”. 'Proteus' ha comenzado a comercializarse en España a finales de 2011 y está indicado para las principales plagas del albaricoquero, melocotonero, nectarino, manzano, peral, tomate, berenjena, remolacha azucarera, alfalfa y algodón. De este modo, Proteus actúa contra la mosca de la fruta, las orugas, pulgones, mosquito verde, carpocapsa, psila, heliotis, chinche verde, cásida, cleonus, lixus, maripaca, mosca de la remolacha, pulguilla, cuca negra, cuca verde, gusano rosado y earias.
Santiago Cerdá, director de Cultivos de frutales de Bayer CropScience España, fue el encargado de realizar la presentación...
Santiago Cerdá, director de Cultivos de frutales de Bayer CropScience España, fue el encargado de realizar la presentación.
La presentación de este producto centró también la actividad de Bayer CropScience en el stand que la compañía instaló en el seno de la feria. Según Santiago Cerdá los técnicos de Bayer CropScience han podido informar sobre el nuevo producto Proteus a numerosos agricultores, técnicos de campo y miembros de servicios oficiales.

Además de la presentación de Proteus, Josep Izquierdo Casas, jefe de desarrollo de insecticidas de Bayer CropScience, expuso a los asistentes los problemas de resistencia del pulgón verde del melocotonero a los insecticidas y dio las pautas y recomendaciones del IRAC (siglas en inglés del Comité de Acción de Resistencia a los Insecticidas, entidad sin ánimo de lucro formada por más de 150 empresas dedicadas a la protección de cultivos). El pulgón verde del melocotonero es una plaga que afecta a los frutales con hueso y de manera específica en el valle del Ebro, desde La Rioja, hasta Tarragona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos