Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Witt presenta un nuevo analizador para una maduración controlada de la fruta

01/03/2012

1 de marzo de 2012

¿Es correcta la dosificación de etileno? Los productores de frutas ahora ya pueden contestar ampliamente a esta pregunta con el analizador portátil de gas MFA 9000 de la empresa Witt. La novedad presentada en la feria Fruit Logistica del especialista alemán en tecnología de gases Witt calcula la concentración de etileno con gran precisión y no necesita para ello ningún otro gas de referencia, como ocurre con otros sistemas.

El etileno es una hormona natural en forma de gas, que estimula el proceso de maduración. Si la fruta entra en contacto con etileno, se incrementa la actividad encimática y el almidón se convierte en azúcar. La fruta madura y el color de la piel cambia. Los productores de fruta se benefician de esta característica. El uso de una mezcla de etileno / nitrógeno, por ejemplo mediante un sistema de mezcla de gases de la empresa Witt, permite la maduración controlada, por ejemplo de plátanos. Con la introducción de la mezcla a la instalación de maduración, se inicia la maduración de los plátanos. La mezcla de etileno / nitrógeno pasa a gran velocidad a través de las cámaras de maduración provocando así una maduración y coloración homogénea.

Con el MFA 9000 se puede controlar y ajustar en todo momento la proporción exacta de la mezcla y de esta manera adaptar el tiempo de maduración y su intensidad acorde con las necesidades. Para efectuar controles el analizador se puede utilizar, no solamente para mediciones en continuo, sino también de forma móvil.

foto
Con el MFA 9000 se puede controlar y ajustar en todo momento la proporción exacta de la mezcla y de esta manera adaptar el tiempo de maduración y su intensidad acorde con las necesidades
Esta novedad llega en el momento preciso, según la compañía, ya que tanto la Unión Europea como el Gobierno Federal Alemán persiguen la reducción de la tasa habitual de pestizidas (Etefón) para acelerar la maduración, lo que está favoreciendo la reconversión de los invernaderos. Los problemáticos y por los consumidores no deseados productos químicos son reemplazados cada vez más por las atmósferas modificadas.

“El MFA 9000 domina funciones de alarma y reconoce fallos de medición”, añade Martin Bender. El experto en aplicaciones de la empresa Witt señala que el sistema puede transmitir los datos de medición a través de la interfaz RS232 a un PC, desde el cual incluso se puede controlar y calibrar completamente el aparato. A través de otra interfaz se pueden conectar muchos sistemas externos. “El manejo no da opciones de fallo: con tres teclas es suficiente”, dice Bender. “Todo el mundo es capaz de utilizarlo”. En la pantalla aparece el resultado de la medición en porcentaje o es partes por millón (ppm). La medición se realiza según el principio de la conductividad térmica: un método rápido y preciso que cuenta además con una vida útil ilimitada de la célula de medición. En menos de un segundo se obtiene el primer resultado.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS