Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bayer CropScience organiza encuentros para informar sobre las nuevas variedades de albaricoqueros resistentes a la sharka

28/02/2012

28 de febrero de 2012

Bayer CropScience organiza una serie de conferencias en Aielo de Malferit (Valencia), dirigida a productores de frutales para informarles sobre las nuevas investigaciones que se están desarrollando en la búsqueda de nuevas variedades de albaricoqueros y melocotoneros. La primera de ellas tendrá lugar mañana 29 de febrero. El objetivo de este encuentro es ofrecer una visión sobre las nuevas variedades de frutales y sus características de mayor calidad, producción precoz, y en el caso del albaricoquero resistentes al virus de la sharka. En este sentido, la investigadora del IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), Marisa Badenes, tiene previsto avanzar a los agricultores parte de sus trabajos dirigidos a conseguir variedades resistentes a dicho virus.

Según la propia investigadora, el IVIA ha obtenido cuatro nuevas variedades de albaricoqueros resistentes al virus de la sharka que, incluso plantadas en zonas endémicas, no se han infectado y que muestran excelentes características agronómicas. Para llegar a estos resultados se inició un programa de mejora genética que ha generado más de 4.000 híbridos. Finalmente, según Marisa Badenes, las variedades presentadas tienen unas características que las convierten en “una auténtica alternativa para recuperar el cultivo del albaricoquero en Valencia y Murcia, las principales zonas productoras de España y las más afectadas por esta enfermedad”. La investigadora también ha avanzado que mostrará a los agricultores las nuevas variedades de melocotón y nectarina del IVIA, desarrolladas con el objetivo de conseguir una producción de calidad y diferenciada, que contribuya a la renovación varietal del melocotonero para mantener la competitividad.

En el seno de estas jornadas, el delegado de Bayer CropScience en la zona, Evaristo Palau, participará el próximo miércoles 7 de marzo. En su intervención, Palau expondrá las plagas más habituales que afectan tanto a albaricoqueros y melocotoneros, como a los ciruelos. En este sentido, Evaristo Palau presentará a los agricultores el nuevo producto de Bayer CropScience, Proteus, con acción sinérgica para control de varias plagas y que permite optimizar los tratamientos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS