Once empresas agrícolas superan la meta del reciclaje

31/01/2012

31 de enero de 2012

El sistema de recogida de envases vacíos de fitosanitarios, SIGFITO, ha hecho público qué puntos de recogida reciben un premio de 1.000 euros por haber recogido más de 50.000 kilos de envases vacíos de fitosanitarios desde sus inicios hasta diciembre de 2011.

En esta competición para el reciclaje, en la que participan los más de 2.700 puntos de recogida de SIGFITO, superan esta cifra un total de 11 puntos de recogida, 3 de la Comunidad Valenciana –Fitovián S.L, Cooperativa de Lliria y Alzicoop–; 7 de Andalucía –S.C.A. Santa María de la Rábida (Huelva), Cuna de Platero (Huelva), Santa María del Águila (Almería), El Grupo, S.C.A. de Castell de Ferro (Granada), SAT Los Guiraos (Almería), S.C.A. Nuestro Padre Jesús (Jaén) y Casur, Sociedad Cooperativa Andaluza (Almería); y una última empresa premiada de La Rioja, que corresponde a Cooperativa Agrícola Católica de San Asensio.

Los premios SIGFITO quieren concienciar al agricultor a través de la participación de los puntos de recogida. A lo largo de todo 2011 se entregaron más de 100 premios repartidos entre cooperativas y puntos de venta de productos fitosanitarios de toda España. Los nuevos premios para 2012 serán anuales, distinguirán a los puntos que más recogen en su provincia y a aquellos que más se esfuercen en utilizar las nuevas tecnologías.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS