Posicionamos su web SEO / SEM

La internacionalización de la empresa hortofrutícola española

Francisco Seva, periodista y director gerente de Com Imaginación Servicios Profesionales24/01/2012
foto

24 de enero de 2012

La empresa hortofrutícola española se ha caracterizado siempre por su alto grado de internacionalización. De hecho, en este sentido cabe señalar que durante las últimas décadas ha sido muy importante el proceso de avance internacional de las firmas hortofrutícolas españolas, tanto a nivel de centro Europa como de los Países del Este, donde los productos hortofrutícolas españoles se han convertido en líderes en calidad, como en mercados más lejanos como el asiático.

Sin embargo, la apuesta por la internacionalización del sector hortofrutícola se ha topado con la crisis económica que estamos viviendo, y lamentablemente, muchos operadores hortofrutícolas han tenido que frenar sus intenciones de abrir nuevos mercados en China, Hong Kong o Singapur. En los tiempos que corren, donde el consumo de frutas y hortalizas se ha retraído, es vital que los profesionales de la comercialización hortofrutícola aúnen esfuerzos para acometer campañas de promoción que incentiven el consumo de frutas y hortalizas de una manera efectiva y eficaz.

“Hay que seguir apostando por empresas que lideren la calidad en los mercados internacionales”
Pero no es menos cierto que el sector hortofrutícola tiene que hacer frente a retos urgentes que todavía tiene pendientes. Uno de éstos es la concentración y ordenación de la oferta, a lo que hay que sumar sin titubeos la unificación empresarial creando alianzas estratégicas entre firmas de distintos países, lo que beneficiaría enormemente a nuestro entramado empresarial. Asimismo, es de máxima prioridad llevar a cabo la creación de consorcios de exportación hortofrutícola, reducir costes de producción y, sobre todo, dotar de valor añadido a los productores, que son la base del negocio hortofrutícola.

Es indudable que la especialización en dar servicios a las grandes cadenas de distribución es otro punto a favor de los operadores hortofrutícolas españoles, que a través de productos de alta calidad y seguridad alimentaria se han posicionado de forma privilegiada en los lineales de las principales grandes superficies de la Unión Europea.

Hay que seguir apostando por empresas que lideren la calidad en los mercados internacionales y, para ello, es necesario apostar por las nuevas tecnologías, el marketing, la promoción, la comunicación, las redes sociales y por abrir nuevos mercados de exportación. Sin duda alguna, éstas son las claves del éxito, actualmente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS